• agnerysg

¿Cómo conectar tu creatividad con tus proyectos a través del dominio de la línea?

El primer problema al que nos enfrentamos cuando vamos a dibujar, es hacer los trazos con soltura y el segundo, no menos importante, es la forma como presionamos o no la punta del grafito sobre el papel.


Podríamos estar realizando un dibujo de manera insegura, sin frescura y limitado a nuestra costumbre sin darnos cuenta. La forma en que dibujamos habla mucho de nuestros conocimientos en el dibujo. Si los movimiento con el lápiz son tímidos y vas pasándole por encima al trazo y avanzando poco a poco o si haces líneas discontinuas primero para pasarle una línea por encima después; entonces estamos frente al mal dominio del trazo. Está situación empeora aún más cuando presionas la punta contra el papel y haces pequeños surcos que después no podrás rectificar con el empleo del borrador ¿Te identificas?


La buena noticia es, que de alguna forma, todos pasamos por esa inseguridad y está situación cambia cuando comienzas a practicar sin temor a equivocarte y aceptando los errores. Si, no es nada fácil saber que nos vamos a equivocar y la línea, si la hacemos más rápido y sin temor, se puede salir del patrón del dibujo que seguimos imaginariamente ¿Es realmente esto un problema?





Mi primer consejo es, que no debes presionarte ni pensar que tú dibujo debe quedar perfecto. Si piensas así no permitirás corregir tus errores, ni el aprendizaje que nos da la práctica. El segundo consejo, es que realices con suavidad tus trazos y utilices un lápiz HB, de está forma cuando borres para rectificar, no quedarán marcas grises imposibles de quitar que terminan manchando el trabajo. El lápiz HB no es de grafito duro ni graso blando, es el mejor lápiz para realizar bocetos y estudios de dibujo. Te invito a que lo utilices con soltura, verás muy pronto los resultados. Y como tercer consejo, busca para trabajar una libreta de hojas blancas, solo para errar y practicar el trazo. A medida que lo hagas ejercitando con círculos, líneas , curvas y figuras, tu seguridad aumenta y muy pronto podrás conectar tu creatividad con tus proyectos. Te invito a que te pongas a prueba y te vas a asombrar de tus habilidades en poco tiempo. ¡¡¡Siempre y con fe, éxitos!!!


0 views0 comments